Una veintena de directivos de compañías líderes de la industria y la distribución de nuestro país conocerán, de la mano de AECOC, las propuestas “convenience” más punteras del mundo, lideradas por la distribución londinense.
AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 compañías, ha organizado un “Seminario Internacional al Reino Unido” que tendrá lugar los próximos jueves y viernes y que contará con la colaboración del prestigioso instituto de investigación IGD.
Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las estrategias lideradas por los supermercados del Reino Unido, conocidos como “los reyes del convenience”, y sus diferencias con el mercado español. Un aprendizaje que sin duda contribuirá al enriquecimiento del sector en nuestro país, toda vez que la tendencia “convenience”, basada en el ahorro de tiempo, la sencillez y la comodidad, está demostrando ser la que mejor responde a los nuevos hábitos de compra y estilo de vida del consumidor.
No en vano, si bien el mercado de alimentación en gran consumo cuenta, según el IGD, con una previsión de crecimiento para los próximos 5 años del 3.7% a nivel mundial, el sector de conveniencia crecerá un 5.5% en el Reino Unido.
El programa del “Seminario Internacional al Reino Unido” contará con la visita a las enseñas líderes del sector, presentes en Londres. Entre ellas, Spar, M&S Simply Food, Sainsbury’s Local, Tesco Metro, Little Waitrose, Sainsbury’s Fresh Kitchen y The Co-operative.