Centros Comerciales Carrefour abre al público un Carrefour Express en la calle barcelonesa Marina y otro en Alcudia, Mallorca. Con estas aperturas, la empresa de distribución suma 42 tiendas de proximidad en España.
La compañía utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, utiliza Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y emplea la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.
Asimismo, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia, que supone un modelo de gestión diferente al que la compañía posee en las tiendas propias: la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express en régimen de franquicia y no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento, sino que acompaña al franquiciado en su gestión diaria. Con esta relación de colaboración, el franquiciado obtiene todo el know-how comercial y el soporte económico, financiero y logístico para explotar su negocio de la manera más rentable.
El Carrefour Express de Alcudia emplea de manera directa a 14 personas, cuenta con 460 m2 de sala de ventas y seis cajas de salida. La compañía estima que el centro genera más de 25 empleos indirectos en la isla.
La compañía lleva presente en Baleares desde el año 1977, fecha de apertura de Carrefour Palma. En la actualidad cuenta con tres hipermercados (Palma, Porto Pi y Coll d´n Rabassa), dos Carrefour Express en Ibiza (Sant Jordi y Santa Gertrudis) y el Express de Alcudia mencionado. En total, Carrefour proporciona empleo de forma directa a más de 800 personas e indirectamente a unas 1.440 en las Islas Baleares.
Carrefour lleva presente en Cataluña desde el año 1973, fecha de apertura de Carrefour El Prat (Barcelona). En la actualidad cuenta con 25 hipermercados, 35 supermercados y 10 tiendas de proximidad, proporcionando empleo de forma directa a más de 5.800 personas e indirectamente a unas 10.500 en esta región. Durante 2010, Carrefour realizó compras a empresas de Cataluña por un importe de más de 2.100 millones de euros y mantuvo relaciones comerciales con 1.770 empresas catalanas, siendo la segunda comunidad en volumen de compras a proveedores locales y regionales.