La Denominación de Origen Jumilla ha cerrado 2010 con unas exportaciones de vino superiores a ocho millones de litros, con una caída del 27,2% en las ventas de vino a granel. Así, en 2010 la venta de vino a granel se cifró en 2,4 millones de litros, frente a los 3,3 millones de litros de 2009.
Por países, el principal destino de los vinos embotellados con DO Jumilla en 2010 fue Reino Unido con un 18,8% de las ventas seguido de EEUU con un 18% y de Alemania con un 13,6% de las ventas totales que se comentaban anteriormente.
El resto de mercados que pujan con fuerza entre los principales compradores de vino embotellado son Japón, Dinamarca, Canadá, México, Rusia, República Checa, Italia y Bélgica.
El mercado de granel, por el contrario, solo tiene dos países demandantes: Suiza y Alemania, que se reparten el total del vino con DO Jumilla comercializado en un porcentaje del 70% y 30%, respectivamente.
En los últimos años, el comportamiento de las ventas en exportación de vino embotellado se mantiene estable e incluso con picos de crecimiento, siendo el mercado del vino a granel el que desciende año tras año.