El incremento del ocio en el hogar y el impulso de la comida internacional ha hecho que la categoría de comida preparada mexicana crezca un 20% con respecto al año anterior, según informa la marca Old El Paso, que posee una cuota de mercado del 50%.
El consumo correspondiente a la comida mexicana lleva años creciendo a doble dígito mientras que el resto de la categoría se mantiene estable. Utiliza ingredientes convencionales y es de fácil elaboración en el hogar. Es variada, original, rica en color y con un sabor genuino e intenso que se disfruta de forma sensorial.
Para impulsar aún más esta categoría la marca ha presentado el Mexifinde, una opción de ocio divertida y equilibrada, que fomenta los valores de unión en la familia, la pareja y los amigos. Será un plan diferente, en el que descubrir nuevos sabores o innovar con recetas originales, fáciles y coloridas. La marca ha elegido a la actriz Elena Ballesteros como imagen de esta campaña.
A su conocida campaña de publicidad, Old El Paso añade una próxima reestructuración de su website (www.oldelpaso.es) y una novedosa presencia en redes sociales (Facebook facebook.com/oldelpasospain y Twitter twitter.com/oldelpasoes). Además, ya ha puesto en marcha diversas acciones de sampling en centros comerciales. Contestando a unas preguntas interactivas a través de una pantalla táctil, el consumidor consigue Kits de Fajitas Old El Paso, su producto estrella, para vivir la experiencia en su propio hogar.