Toshiba Tec, la división de sistemas para automatización del comercio de la firma japonesa, ha comprado el 12% de la multinacional australiana Yeahpoint, especialista en soluciones de autoservicio y señalización digital. Se trata de una empresa joven, creada en 2003 en Australia, que actualmente realiza el 70% de su negocio fuera de su país de origen.
El objetivo de esta inversión es aprovechar las sinergias de ambas compañías y constituir un líder global en el mercado de soluciones de autoservicio. Se espera que este mercado experimente su auge en los próximos cinco años, en particular en sectores como el comercio, los servicios financieros, la sanidad y la administración pública, gracias al aumento de productos y servicios que se ofrecerán de manera desasistida.
Toshiba aporta a esta unión su tecnología punta, su tamaño, su presencia mundial y su liderazgo en el mercado de Terminales de Punto de Venta, mientras que Yeahpoint contribuye con una avanzada tecnología y con su experiencia en la aplicación de este tipo de sistemas de autoservicio a nuevos entornos y sectores.
Toshiba y Yeahpoint ofrecerán soluciones multiplataforma para optimizar los procesos de venta o la prestación de servicios en una amplia variedad de mercados. Estas incluyen el uso de de tabletas o pantallas táctiles, máquinas expendedoras, sénsores de movimiento y aplicaciones biométricas y analíticas. Según las experiencias anteriores de ambas compañías la inversión en uno de estos sistemas puede rentabilizarse en solo 6 meses.
Según Javier Diez, director general de Toshiba Tec en España, “tenemos la mejor tecnología de autoservicio del mundo y con Yeahpoint nos ponemos por delante de nuestros competidores en el desarrollo de soluciones para nuevos mercados y aplicaciones. El objetivo es liderar el mercado mundial del autoservicio”.