Miquel Alimentació Grup, principal compañía de España en el sector de la distribución alimentaria mayorista, continúa firme en su apuesta por abrir mercados internacionales, y lo hace con la reciente firma de sendos acuerdos con empresas de distribución de Colombia y Arabia Saudí para la distribución de productos de marcas propias de Miquel Alimentació.
La presencia de los productos del grupo gerundense en Colombia se ha cerrado mediante un acuerdo firmado con Grupo éxito, líder de retail en Colombia con diferentes formatos de venta: Hipermercados éxito, Supermercados Carulla, Supermercados Pomona, Supermercados Ley, Almacenes del hogar Home Art y Bodegas Surtimax. El Grupo éxito tiene 300 puntos de venta en 50 ciudades de todo el país.
Este acuerdo comporta la comercialización en 6 de las principales ciudades de Colombia (Bogota, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga) de los productos de la marca Sabor Español, marca de Miquel Alimentació que reúne 35 referencias de productos tradicionales de la gastronomía española.
El Grupo éxito reportó una cifra de 62.800 empleos directos en 2010. El acuerdo firmado es una alianza de marca muy fuerte porque va más allá de la compraventa de producto, ya que incluye la posibilidad de posicionar la marca Sabor Español con diversas acciones tendentes a darle valor en Colombia.
Por lo que respecta a la presencia en Arabia Saudí, se articula en base al acuerdo firmado entre Miquel Alimentació y Al Othaim Market, importante grupo fundado en 1956 y dedicado a la distribución alimentaria que cuenta con 4 hipermercados, 8 cash&carry y 56 supermercados.
En virtud de dicho acuerdo, Miquel Alimentació dará entrada en Arabia a su productos de la marcas Gourmet -estandarte del grupo en cuanto a marca propia que celebra este año su 25 aniversario-, Mical, marca que incluye productos relativos a droguería y bazar; y Micaderm, con productos de higiene y aseo personal.