Los productos lácteos son los que más han incrementado el consumo en los hogares en 2010, con un 6,3%, mientras que el consumo en general ha caído un 1%. Destaca el incremento del 8,1% en el segmento del yogur y del 6,2% en el queso.
En 2010, el sector lácteo frena su tendencia de descenso gracias al incremento en el consumo de quesos, yogures y leches fermentadas. No obstante, el consumo de leche líquida, por su parte, se mantiene estable, asegura Pedro Astals, presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil).
Astals ha dado a conocer los últimos datos del sector durante la celebración del 53 Día Internacional Lácteo asegurando que este incremento es “una muy buena noticia que a todos satisface”.
“Estos datos nos alientan, al mismo tiempo que nos fuerza a desarrollar las demandas de los consumidores”, explica Astals.
El máximo directivo de la federación también anunció que se dará continuidad al Plan de Nutrición y Comunicación de Productos Lácteos 2007-2010 ya que se ha acordado con la Administración la financiación para tres años más. Este plan busca fomentar el consumo de leche y productos lácteos en colegios e instituciones debido a sus cualidades nutricionales.