Marketing y promociones La promoción de Carretilla incrementó su participación en un 200% 19 febrero 2009La marca de espárragos Carretilla ha querido apoyar a sus consumidores en época de vacas flacas, a través de su última promoción ?Juega y gana ¡ya!?. Los consumidores han participado masivamente en esta ruleta de premios, consiguiendo así un incremento de un 200% con respecto a anteriores promociones. Los participantes introdujeron nada menos que 62.570 códigos promocionales, para optar a uno de los miles de premios en metálico que la marca repartió entre el pasado 15 de octubre y el 15 de febrero de 2009.
Carretilla creó para ello un microsite exclusivo sobre la promoción donde, además de poder participar introduciendo su código, se podían consultar las bases, el listado de ganadores y jugar a la ?Ruleta de la Fortuna Carretilla? para conseguir códigos gratis y muchos premios más. Así, Carretilla ha repartido miles de premios. El consumidor era conocedor del premio automáticamente al introducir su código.
Esta última promoción de Carretilla ha concluido con 340.000 visitas a su site, más de 60.000 partidas jugadas, con un tiempo de juego medio invertido por usuario de 15 minutos. Esta iniciativa -con una considerable vertiente on line- ha calado especialmente entre la población joven; situando la media de edad de los participantes en los 34 años. Las provincias que contaron con mayor implicación de los consumidores fueron Madrid, Barcelona, Valencia y Asturias.