El grupo bodeguero Vicente Gandía ha presentado cinco nuevos vinos en una apuesta por fortalecer su presencia en el mercado español, que ya representa el 25% de las ventas de la compañía.
Los cinco nuevos vinos, adscritos a las Denominaciones de Origen Rioja, Ribera del Duero y Rueda, han sido elaborados aplicando la filosofía enológica valenciana a tres zonas españolas de reconocido prestigio vinícola y manteniendo los más altos estándares de calidad. Han contado con la supervisión y coordinación del equipo de enólogos de la compañía, dirigidos por Luis García Severino.
De esta forma, Bodegas Vicente Gandía ha ampliado su presencia en el conjunto de España y, con ello, sus previsiones de comercialización. Actualmente, la bodega está presente en siete Denominaciones de Origen: Valencia, Utiel-Requena, Alicante, Cava, Rioja, Ribera del Duero y Rueda.
Además, el grupo se ha adentrado en el sector del aceite con una gama de calidad alta dirigida al canal Horeca, contribuyendo a fortalecer un producto gastronómico típicamente mediterráneo.
Esta incursión coincide con la renovación de la imagen corporativa de la bodega y con la apertura de su primera oficina en Estados Unidos: Vicente Gandía USA, integrada por un equipo comercial y plataforma logística.