Gadisa mantuvo en 2010 su ritmo de crecimiento sostenido de los últimos años incrementando un 2,6% su cifra de negocio y facturando 911,82 millones de euros.
La compañía destinó 19,93 millones de euros a inversiones, principalmente a la apertura de nuevos puntos de venta y a la ampliación y modernización de establecimientos en Galicia y Castilla y León. Generó 135 nuevos puestos de trabajo en el 2010 y al cierre del ejercicio contaba con una plantilla compuesta por 6.138 trabajadores, de los que 298 promocionaron internamente y 1.962 disfrutan de horarios adaptados a sus necesidades familiares.
GADISA concede una gran importancia al mantenimiento del producto fresco en las mejores condiciones y cuenta con modernos sistemas de refrigeración, tanto en la plataforma central del Polígono de Piadela en Betanzos como en los 402 puntos de venta y en la flota de transporte propia perfectamente acondicionada para la distribución de la mercancía, compuesta por 124 vehículos.
La compañía contaba a finales de 2010 con 201 Supermercados propios, 12 Cash&Ifa, 10 Centros Comerciales Haley y 179 Supermercados Claudio franquiciados en Castilla y León y Galicia. El ejercicio pasado sumó 4 nuevos puntos de venta propios, incrementando en 9.000 metros cuadrados la superficie comercial de establecimientos.
La empresa de distribución aplica desde su fundación en 1986 una filosofía empresarial de cercanía al cliente con un modelo comercial basado en ofrecer un amplio surtido de productos a precios muy competitivos, con preferencias de primeras marcas, productos frescos de alta calidad y un servicio de atención al público profesional y personalizado.
GADISA construye en Medina del Campo un nuevo centro logístico, que se ejecutará en tres fases, ocupará una superficie de 80.000 metros cuadrados, alcanzará una inversión total de 50 millones de euros y supondrá la creación de 250 empleos directos. La primera fase estará finalizada en otoño.
La firma compatibiliza su desarrollo económico y empresarial con un activo programa de Responsabilidad Social Corporativa, basada en 5 áreas estratégicas: recursos humanos, medio ambiente, apoyo a entidades sociales, ONG´s y colectivos de desfavorecidos, colaboraciones institucionales y promociones directas a clientes para mejorar su calidad de vida. El ejercicio pasado realizó 981 acciones de RSC, en las que el medio ambiente tiene un papel destacado con un sistema de reciclaje que permitió recuperar 585 toneladas de plástico, 4.714 de cartón y 166 de madera.