La cadena de supermercados Caprabo busca en el BizBarcelona Salón Emprendedor 2011 a emprendedores que quieran incorporarse a su proyecto de franquicias
Caprabo ofrece la oportunidad de incorporarse en un proyecto de negocio de una compañía que goza de una posición de mercado consolidada y una experiencia de 52 años en el sector, a través de la apertura de una franquicia integral para añadirla en su red de 343 tiendas Caprabo.
El modelo de franquicia de Caprabo mantiene la imagen de marca, oferta comercial, promociones, precios y servicios que cualquier supermercado Caprabo, un modelo comercial diferenciado que, además de numerosas prestaciones, incluye el mayor número de referencias por metro cuadrado. De esta manera, Caprabo extiende su modelo de tienda a poblaciones más pequeñas de Cataluña con un formato menor que el de su establecimiento habitual con una superficie media de mil metros cuadrados.
Este modelo de negocio permite a Caprabo desarrollar el proceso de crecimiento a través del segmento del supermercado de proximidad, obteniendo de esta manera una mayor presencia, solidez y desarrollo de marca en Cataluña, uno de los mercados estratégicos de la compañía donde concentra el 75% de su negocio y tiene una cuota de mercado de cerca del 14%. Su objetivo es abrir 100 tiendas franquiciadas en cinco años.
Así, Jordi Lahiguera, responsable de franquicias de Caprabo, asegura que “las tiendas franquiciadas de Caprabo son tiendas Caprabo pero de un tamaño menor y ubicadas generalmente en poblaciones de tamaño más reducido”.
“Para cada franquiciado, desarrollamos un estudio personalizado y completo del proyecto desde el primer momento, realizando estudios de mercado y planes de viabilidad y apoyándole en la apertura y seguimiento posterior del negocio”.