La empresa aragonesa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de artículos de organización y almacenamiento Araven cerró 2010 con una facturación de 20 millones de euros.
El 60% de esta facturación, 12 millones de euros, procede de la exportación de sus productos que la marca comercializa en medio centenar de países repartidos por todos los continentes. En el primer trimestre de 2011, la compañía ha exportado un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.
En 2010, las ventas del grupo también crecieron un 10% en la Unión Europea, gracias a que la empresa aragonesa empezó a comercializar en países de fuera de la UE: Colombia, Ecuador, Kuwait, Sudáfrica, Qatar, Islandia o Rusia.
Además, y a pesar de la crisis, la firma zaragozana ha incrementado sus ventas totales durante el primer trimestre de 2011 un 6% más que en el mismo periodo del pasado año.
La empresa aragonesa ha creado productos tan innovadores como la cesta Shop&Roll, la primera que incorpora ruedas y asa telescópica y que, actualmente, puede verse en los principales centros comerciales del país o un sistema de etiquetado en contenedores, pionero en España, que incorpora todos los datos necesarios para el correcto etiquetado de los alimentos gracias a la tecnología In-moulding.