Las ventas totales agregadas correspondientes a la actividad de la totalidad de socios del Grupo Euromadi han alcanzado durante 2010 los 13.538 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al año anterior.
Así, al cierre de este ejercicio, el Grupo ha obtenido una cuota de mercado del 20% en Consumo en el Hogar de Alimentación, Perfumería y Droguería, según datos de AC Nielsen.
Jaime Rodríguez, presidente y consejero delegado de Euromadi, destaca que “2010 ha sido un año cuya severidad nadie discute y, a pesar de todo, lo hemos superado con nota. Ante este dato debemos concluir, en primer lugar, que Euromadi funciona, crece y lidera. Lo segundo, estaremos de acuerdo en hablar de análisis, estrategia, decisión, acción, acierto… pero también de esfuerzo, tenacidad, innovación, talento y pasión”.
En un marco de incertidumbre económica, Euromadi ha sumado, a los buenos resultados de 2010, nuevos logros entre los que destacan los relativos al Servicio de Valor Añadido como la estandarización de referencias comunes entre los asociados; al lanzamiento de la nueva marca Vivo Chef, destinada a la hostelería; a la expansión de SPAR en el mercado español y a la calidad en la formación, como certifica el convenio de colaboración con las Escuelas Profesionales Salesianas para facilitar a los asociados la obtención de los certificados de profesionalidad exigidos por Europa.
A 31 de diciembre de 2010, las 207 empresas asociadas a Euromadi sumaban 4,2 millones de m2 de superficie de ventas y un total de 387 de almacenes y plataformas de distribución con una superficie que supera los 2 millones de m2.
El Grupo disponía de 82.498 personas empleadas, de las cuales 57 correspondían a profesionales del equipo humano de la oficina central de Euromadi, que ha experimentado un ligero incremento como consecuencia de la renovación y rejuvenecimiento del Comité de Dirección. El personal de Euromadi se halla distribuido entre la sede central de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y las oficinas regionales de Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Sevilla y Levante.