El buscador inteligente para tiendas online de Eroski ayuda a los clientes a encontrar el producto que desean. Gracias a esta herramienta, la cadena de supermercados ha conseguido aumentar el volumen de sus ventas en un 25%, así como el grado de satisfacción de sus clientes.
Uno de los principales desafíos era combatir el elevado porcentaje de errores tipográficos que efectuaban los clientes al realizar una búsqueda. Si un cliente escribía mal el nombre del producto, como por ejemplo “queso camber” en lugar de “queso camember”, no se encontraba el producto y se perdía una oportunidad de compra excelente e inmediatamente el cliente insatisfecho abandonaba la tienda online.
Eroski como dispone de un amplio y variado abanico de productos en varios idiomas apostó por implantar la solución de búsqueda y navegación inteligente FACT-Finder, facilitando al cliente una búsqueda sencilla tolerante a cualquier tipo de error tipográfico y ortográfico.
Así, María Luisa Talayero, del área de Marketing de Eroski, señala que “siempre hemos creído que es posible mejorar la satisfacción del cliente y crear experiencias de compra online muy positivas con una buena solución de búsqueda, por esta razón optamos por FACT-Finder desde los inicios de la tienda online Eroski alimentos”.
Con esta innovadora solución la tasa de abandono de las tiendas online puede disminuir hasta un 50%. El visitante permanece más tiempo en la tienda y consecuentemente la posibilidad de compra crece más.