La compañía Nestlé ha creado el Shopper Experience Centre, un laboratorio de experimentación, análisis y diseño de soluciones para el punto de venta, para el cual ha invertido un millón de euros.
Bernard Meunier, director general de la compañía, asegura que “este centro es una prueba de la voluntad de Nestlé de estar más cerca que nunca de nuestros clientes” ya que permitirá al grupo compartir con sus clientes su conocimiento del consumidor en el punto de venta.
Así, les propondrá soluciones enfocadas a hacer crecer las ventas de las categorías de sus clientes y potenciar la innovación de productos teniendo en cuenta su impacto en el punto de venta.
El centro, pionero en España, cuenta con una recreación de distintos tipos de lineales, para diseñar propuestas específicas que permitan desarrollar las diferentes categorías de producto de los segmentos de mercado en los que Nestlé está presente. Además, mediante un sofisticado software, se pueden realizar estudios sobre el impacto visual de los productos en lineales virtuales a tamaño real, en una gran pantalla instalada en el interior del recinto.
Con el objetivo final de hacer crecer categorías específicas en los puntos de venta de sus clientes, la metodología de trabajo y análisis utilizada ha sido desarrollada por Nestlé a nivel internacional y está basada en su amplio conocimiento de diferentes gamas de productos y del comportamiento de compra de los consumidores en el punto de venta. Para ello, combina datos sobre comportamientos del consumidor, sus pautas de compra en distintos tipos de punto de venta y tendencias del mercado con las estrategias específicas de cada cliente.
Nestlé cuenta en el mundo con otros tres centros similares a éste, situados en Reino Unido, Francia y Estados Unidos.