El fabricante de envases de vidrio O-I ha desarrollado por primera vez una campaña mundial, llamada “Glass Is Life”, para que expertos del vidrio como directivos, responsables de marca, cocineros o ecologistas compartan su amor por el vidrio y fomentar así que las marcas lo elijan.
Esta campaña está diseñada para mostrar las cualidades únicas de los envases de vidrio y su capacidad sin igual para construir el éxito de alimentos y marcas de bebidas. También pone de manifiesto el amor inherente que los consumidores tienen por el vidrio.
“Una amplia investigación de O-I muestra una fuerte demanda de vidrio entre los consumidores, pero el mercado no refleja adecuadamente este interés. Nuestro objetivo es influir en las decisiones de la industria de alimentos y bebidas con envases, mostrando el poder del vidrio”, explica Al Stroucken, presidente y consejero delegado de O-I.
A través de los medios de comunicación impresos, Internet y redes sociales, Glass Is Life se lanzará en Europa, América del Norte, América Latina y Asia-Pacífico al mismo tiempo. En ella, distintos líderes de opinión explicarán con sus palabras por qué los envases de vidrio son tan importantes para ellos.
Estas voces para el vidrio son: Stefano Agostini, presidente y consejero delegado de San Pellegrino, quien dice que el vidrio muestra la calidad de su marca; Ceferino Monini, CEO de Monini, que elige el vidrio porque conserva mejor el sabor de su aceite de oliva extra virgen; la ecologista Celine Cousteau, nieta de Jacques Cousteau, quien prefiere el vidrio al ser natural, saludable y sostenible; Nic Lecloux, co-fundador de True Fruits, quien dice que el vidrio demuestra la calidad y la sofisticación de su producto de alta gama; y el chef Geir Skeie, al que le gusta el vidrio porque no transfiere ningún sabor a sus ingredientes o al plato final.