La cadena de supermercados Condis ha actualizado su parque de antenas de seguridad y la protección de artículos en sus establecimientos para prevenir la desconocida en las tiendas. Para ello ha contado con los equipos más sofisticados, como los sistemas EAS Evolve de cuarta generación del grupo Checkpoint.
El acuerdo entre las dos empresas permitirá además incentivar la venta por impulso en los establecimientos. Entre estas soluciones figuran por ejemplo la disposición de los artículos de más elevado precio protegidos con sistemas Alpha: dentro de cajas de metacrilato transparentes, con collarines de protección en botellas alcohólicas y espirituosas, o el etiquetaje camuflado incorporado a determinados productos con emisor por radiofrecuencia para su óptima identificación y desactivación en las cajas de salida.
Juan Antonio Hernández Salinas, jefe de proyectos de Gestión de Pérdidas de Condis, asegura que “el acuerdo con Checkpoint nos va a permitir proteger los productos de manera óptima y garantizará un espacio de venta absolutamente seguro, donde el consumidor compre de forma más cómoda.”.
Por su parte, Iván Baquero, director Comercial de Checkpoint Systems, explica que “el entorno del retail cambia constantemente y por ello necesita seguir implantando nuevas tecnologías y sistemas sumamente sofisticados para garantizar del modo más eficiente la seguridad en los establecimientos”.