Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía Unilever ha querido dar a conocer su compromiso con el entorno destacando algunos de los avances e innovaciones que desarrolla para reducir el impacto medioambiental.
Entre los propósitos de la compañía para 2020 se destaca una reducción de agua del 78% por tonelada de producción y un 65% de reducción absoluta. Así mismo, ocurre con los residuos, que representarán una reducción del 80% por tonelada de producción y un 70% de reducción absoluta antes de 2020.
Siguiendo el compromiso de la compañía a través de sus marcas, Skip Cápsulas ha supuesto una innovación pionera que aporta mayor efectividad de un modo sostenible. El revolucionario producto concentrado encapsulado evita la sobredosificación y minimiza la cantidad de agua durante su uso, gracias a su envoltorio de film de alcohol polivinílico (PVA), que garantiza una completa disolución en agua. Además, el formato de envase pequeño y reutilizable genera menos residuos y supone un ahorro medioambiental importante.
Otro de los aspectos que trabaja Unilever es el de la concienciación. Teniendo en cuenta que el 68% de la huella medioambiental proviene del uso que el consumidor hace de los productos, la firma dedica esfuerzos a la divulgación de nuevos hábitos de lavado que ayuden a paliar el impacto medio ambiental entre los consumidores. De hecho, Unilever se ha marcado como objetivo proporcionar detergentes excelentes para el lavado con menos consumo de agua a 50 millones de hogares antes del año 2020.
Ana Palencia, directora de comunicación de Unilever España, destaca que “desde Unilever queremos ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a través de nuestras marcas haciendo uso de ellas de un modo sostenible”.