El grupo conservero vasco Garavilla ha adquirido el 100% de la compañía gallega Conservas Cuca. De esta operación surge un nuevo grupo líder en el sector de conservas de pescado a nivel nacional, tanto en la categoría de productos tradicionales -atún, mejillones y sardinas- como en la emergente de ensaladas y platos de pescado preparados.
Así, además de sus marcas Garavilla e Isabel, el grupo vasco integra las marcas de conservas de pescado y marisco de alta gama Cuca y Massó.
Estanislao Garavilla, presidente del Grupo Garavilla, ha asegurado que esta operación representa “un paso más en nuestro propósito de consolidar el grupo como líder del mercado nacional, tanto en productos tradicionales como emergentes, y un referente importante a nivel internacional. La elección de Conservas Cuca responde a su perfil de empresa familiar bien gestionada con unos productos y marcas de primer orden por su calidad y penetración en el mercado”.
Por su parte, el presidente de Conservas Cuca, Leopoldo Pita, ha señalado que “la integración de Conservas Cuca en el Grupo Garavilla consolida un grupo conservero con vocación de crecimiento y liderazgo, y afianza el proyecto empresarial de Conservas Cuca: mantener el nivel de máxima calidad de sus productos y hacerlo compatible con el crecimiento en el mercado interior y la apertura al mercado exterior.”
El nuevo grupo conservero, que acumula más de 200 años de experiencia en el sector de las conservas de pescado, nace con cuatro plantas de producción en España y dos en el extranjero. La facturación conjunta alcanza 280 millones de euros, con 2.650 empleados.
Juan Corrales, consejero delegado del grupo Garavilla, explica que “el mercado está demandando consolidación, y la oferta conjunta del nuevo grupo desde el reconocimiento de la calidad de los productos Cuca y Massó, al dinamismo basado en la innovación de Isabel, es la más completa y la de mayor potencial de crecimiento”. En el ámbito internacional, que representa casi el 50% de las ventas del nuevo grupo, Conservas Garavilla tiene presencia relevante en Europa, Latinoamérica y el Magreb.