Eroski presenta una nueva iniciativa en su compromiso con la salud de los consumidores lanzando Eroski Sannia, productos más saludables y, por tanto, una opción de productos que ayudan a cuidarse sin renunciar al sabor, que podrán encontrar en el verano los clientes en su red de tiendas Eroski y Caprabo a precios notablemente competitivos.
El departamento de Calidad trabaja en este proyecto desde hace dos años, cuando se puso en marcha el semáforo nutricional y la eliminación de las grasas trans (grasas vegetales parcialmente hidrogenadas).
La gama Eroski Sannia es una contribución más del grupo cooperativo a la mejora de los desequilibrios de la nutrición occidental caracterizados por una ingesta excesiva de azúcar, grasas y sal, que incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y promover la obesidad.
Son alimentos de consumo diario, a los que se han rebajado en un 25-30% en azúcar, grasa o sal, con respecto a su equivalente referente también de marca Eroski. Sannia también incluye productos enriquecidos con ingredientes funcionales como la fibra, las vitaminas y minerales, Omega 3 o los esteroles que ayudan a reducir el colesterol. Las propiedades organolépticas se han garantizado teniendo en cuenta los perfiles nutricionales elaborados por la EFSA (Autoridad de Seguridad Alimentaria) de la Unión Europea.
Eroski Sannia no contiene ni colorantes artificiales, ni OGMs, ni grasas trans (grasas vegetales parcialmente hidrogenadas).
Según Iñaki Larrabeiti, director de Calidad de Eroski, “para nosotros y para nuestros proveedores es un motivo de satisfacción. Eroski culmina un proyecto en el que lleva dos años trabajando para poder ofrecer a los consumidores productos más saludables, manteniendo el precio. Esta es una línea de trabajo que siempre estará presente en nuestra cooperativa y que cada vez contará con mayor aceptación por parte de los consumidores, ya que crece la preocupación por una alimentación sana”.