El grupo Findus acuerda con las compañías Bonduelle y Ardo retomar la responsabilidad directa para comercializar su marca Findus en España, gestión que concedió bajo licencia comercial al grupo Ardo en 2005. Al mismo tiempo, Bonduelle transfiere sus marcas Frudesa y Salto a Findus.
Tras la autorización de la Comisión Nacional de Competencia el pasado 18 de mayo, Findus inicia una “nueva estrategia para el mercado nacional” asegura Chris Britton, consejero delegado de Findus. “ Hay un significativo potencial de crecimiento para las categorías de verduras, platos preparados y congelados de forma global en España, que representa el quinto mercado europeo del sector de congelados. Esperamos aumentar nuestra presencia, aportando innovación, reinvirtiendo en nuestras marcas e inspirando a los consumidores españoles”, explica Britton.
Tras el acuerdo alcanzado, la estrategia de Findus España pasa por impulsar el crecimiento de la categoría de congelado a través de sus marcas Findus, Frudesa y Salto, aumentando la inversión en la innovación, la gestión de categorías y la publicidad.
El objetivo es llegar a ser líder absoluto en España en el sector de alimentos congelados. Para ello pretende consolidar su presencia en las categorías de verduras y platos preparados, que actualmente lidera, y entrar en nuevas categorías.
La empresa tendrá su sede en Navarra y comprenderá la suma del equipo humano que ha venido gestionando hasta ahora las marcas Findus y Frudesa.