El salón de alimentos y bebidas Alimentaria México, que se está celebrando hasta mañana, acoge a 46 empresas españolas en su décima edición que acuden bajo el Pabellón Español de ICEX, el Pabellón de la Fundación Castilla La Mancha o directamente por cuenta propia.
Además, ICEX, a través de su pabellón oficial, y con la participación de los expositores españoles, ha programado actividades paralelas que acercarán al público asistente con el objetivo de promover los productos españoles. Entre las acciones, destacan la celebración de seminarios enfocados al aceite, el jamón, el queso y los vinos españoles.
En total, el certamen cuenta con un área de exhibición que abarca un espacio de 12.000 metros cuadrados en el que participan más de 400 expositores. Estas empresas presentan más de 5.000 productos, lo que permite vincular de manera directa a expositores y visitantes con las necesidades y demandas del mercado. Así, se convierte en un punto de encuentro entre los profesionales del sector a nivel internacional y un referente para el mercado latinoamericano y Norteamérica.
El salón representa una importante plataforma generadora de negocios, ya que el 87% de los visitantes que acuden en busca de nuevos productos y proveedores decide, aprueba o recomienda la compra de alimentos y bebidas dentro de sus empresas, que precisamente proceden de los sectores de la distribución, comercialización y canal Horeca, entre otros.
El director de Alimentaria México, Víctor Pascual, asegura que la calidad de los compradores “es realmente importante, ya que con ello conseguimos que el salón se convierta en un auténtico centro internacional de negocios”. Asimismo, Pascual ha querido subrayar la oferta de profesionales que ofrece Alimentaria México, originarios de 24 países (Sudáfrica, Estados Unidos, Vietnam, Turquía, Alemania, China, España, Ecuador, Corea, Venezuela, Arabia Saudí, Tailandia, Guatemala, Argentina, Francia, Italia, Holanda, Ucrania, Nicaragua, Polonia, Taiwán, Brasil, India y México).
Por otra parte, y por segunda ocasión, Euro Centro Nafin realiza en Alimentaria México Ruedas de Negocio que permiten a empresas mexicanas, de Centroamérica, Cuba y Europeas identificar nuevos socios comerciales para la realización de acuerdos o alianzas estratégicas.