Centros Comerciales Carrefour ha abierto un Carrefour Express en la calle madrileña del Padre Xifré, en el barrio de Prosperidad. El establecimiento, que opera en régimen de franquicia, emplea de forma directa a 10 personas.
Cuenta con 437 m2 de sala de ventas y cuatro cajas de salida y dispone de venta asistida en las secciones de carnicería, pescadería y charcutería. Con esta apertura, la empresa de distribución suma ya 38 tiendas de proximidad en España, 19 de las cuales están ubicadas en la Comunidad de Madrid
Por lo que respecta al surtido de esta tienda, el 90% corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. Con ello, la compañía facilita al consumidor la libertad de elegir precios, marcas y productos. Por otro lado, los artículos de no alimentación significan el 10% del total.
Al igual que el resto de los supermercados del grupo, el Carrefour Express de Padre Xifré ofrece los precios más competitivos del canal supermercado. Sus productos de marca propia son un 5% más económicos que las marcas de otros distribuidores y los precios de los productos de marcas líderes también se encuentran por debajo del precio medio de sus competidores directos en este formato.
Con esta apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia, que supone un modelo de gestión diferente al que la compañía posee en las tiendas propias: la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express en régimen de franquicia y no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento, sino que acompaña al franquiciado en su gestión diaria. Con esta relación de colaboración, el franquiciado obtiene todo el know-how comercial y el soporte económico, financiero y logístico para explotar su negocio de la manera más rentable.
La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de entre 100 y 800 m2, utiliza Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y emplea la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.