Naturex, empresa de ingredientes naturales de especialidad de origen vegetal, registró en el primer trimestre del año un crecimiento en ventas del 17,5%, según los resultados dados a conocer ayer.
La cifra de negocios consolidada de ese mismo periodo alcanzó 60,4 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 24%.
La fuerte dinámica de las ventas registradas a lo largo del ejercicio 2010 se ha mantenido en los tres primeros meses de 2011, bajo la conjugación de una gama de productos más extensa y sinergias comerciales que han beneficiado el total de los mercados y zonas geográficas en los que opera Naturex.
El fuerte crecimiento del negocio en el trimestre ha tenido una influencia muy favorable sobre los resultados de la compañía, confirmando el sólido desarrollo de la actividad obtenido en el ejercicio 2010:
El margen bruto se ha elevado hasta los 37,4 millones de euros, con un crecimiento del 30,8%. El margen bruto ha mejorado significativamente respecto al primer trimestre de 2010 (+3,1 puntos), hasta el 58,5% de la cifra de negocios.
El resultado operativo ha registrado un fuerte crecimiento (+47,2%) y alcanza los 7,8 millones de euros. El margen operativo se sitúa en el 12,2% sobre ventas, lo que representa un crecimiento de +1,8 puntos sobre una base comparable y en línea con los objetivos anuales de rentabilidad anunciados para el ejercicio 2011.
El resultado neto de la compañía en el primer trimestre de 2011 se ha multiplicado por dos respecto al primer trimestre de 2010, alcanzando los 4,8 millones de euros, tras impuestos de 1,3 millones de euros, el coste de la deuda financiera de 1,1 millones de euros y 0,4 millones de euros de otros productos y costes financieros. La rentabilidad neta representa un 7,5% de la cifra de negocios.