La compañía Avery Dennison ha presentado en la Interpack 2011 de Düsseldorf una nueva solución de etiquetado autoadhesivo que realza el atractivo de las marcas en aplicaciones de envasado de productos cárnicos y lácteos.
El producto, denominado Avery Dennison Shrink PS y con patente solicitada, está diseñado para soportar el proceso de envasado al vacío y retracción sin que se formen arrugas por lo que, además de atractivo en el estante, ofrece ventajas relacionadas con la producción.
Las etiquetas Shrink PS de Avery Dennison se aplican a las bolsas retráctiles dentro o fuera de la línea de producción y antes del llenado y el sellado por vacío. En comparación con el etiquetado tradicional de este tipo de bolsas, la solución Shrink PS ofrece un etiquetado más flexible y la posibilidad de diferenciar los productos en una fase más tardía del proceso de envasado, gracias a lo cual las empresas transformadoras de alimentos pueden reducir o eliminar del inventario los juegos de bolsas retráctiles múltiples preimpresas, con el consigiente recorte de costes globales.
Entre las posibles aplicaciones están el etiquetado de productos cárnicos transformados, carnes rojas frescas, artículos de pollería y quesos.
“Avery Dennison Shrink PS es una innovación interesante y llena de ventajas, tanto para la visibilidad de las marcas como de tipo productivo”, señala Bassam Hallak, Global Segment Director – Alimentación. “Y también un ejemplo de cómo Avery Dennison puede ayudar a los clientes a superar grandes retos técnicos y conseguir soluciones de envasado de gran impacto visual ”.
La construcción resistente al agua de las etiquetas Shrink PS y el fuerte adhesivo permanente, garantizan el firme mantenimiento de las mismas en su lugar. Las etiquetas pueden aplicarse a las bolsas utilizando etiquetadoras automáticas, con la consiguiente reducción de la mano de obra necesaria.