PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 6 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La crisis no afecta al consumo de productos ecológicos

26/05/2011
en Alimentación

 

Pese a la crisis económica, el mercado de productos ecológicos se mantiene e incluso crece progresivamente, según el Barómetro de Percepción y Consumo de los Alimentos Ecológicos 2010 que indica que un 51,2% de la población de Cataluña ha consumido alguna vez alimentos ecológicos.

 

El estudio, presentado por el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, asegura que el 35% de los catalanes los consumen mensualmente y un 20% de forma semana.

 

En este sentido, Pelegrí explica que estos productos “tiene un público fiel que no ha dejado de consumirlos a pesar de ser un poco más caros”, lo que explica que “nos encontramos ante un mercado estable, con proyección de futuro ya que el 21,6% de los consumidores tiene la intención de aumentar el consumo de estos alimentos en los próximos meses, sobre todo fruta, verdura y legumbres”.

 

Además, el estudio revela que un 93,8% de la población encuestada ha oído hablar de los alimentos ecológicos y un 84,6% tiene una noción correcta de lo que significan. El 83,6% de los que manifiestan haber oído hablar de este tipo de productos tiene una visión positiva de los mismos, definiéndolos como “alimentos sanos, naturales o sin aditivos químicos”. No obstante, un 22,6% apunta que tienen un “precio excesivo”.

 

La mitad de los compradores de alimentos ecológicos encuestados asegura que en algunas ocasiones han comprado productos convencionales por no encontrar los ecológicos, especialmente en el segmento de la carne. Sin embargo, el 57,9% asegura que en el último año han percibido una mayor presencia de esta clase de alimentos en los supermercados.

 

De hecho, como asegura el consejero, “la dificultad para encontrar productos ecológicos fuera de las tiendas especializadas y el precio son los principales obstáculos para el consumo de este tipo de productos”.

 

La verdura, fruta y lácteos son los alimentos ecológicos más consumidos, seguidos de los huevos, el pan y la pasta. El vino y las comidas preparadas son los que menor demandan tienen, según el estudio.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019

La afluencia de visitantes a los centros comerciales en noviembre registró un incremento del 6,9% respecto a octubre, según el...

Carrefour y Glovo
Distribución

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019

Carrefour y Glovo extenderán su acuerdo de colaboración para llegar a once ciudades españolas antes de que termine 2019, después...

Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019
Carrefour y Glovo

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019
Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies