Sonae, la multinacional que en España tiene las marcas Worten, Sportzone y Zippy así como la compañía de centros comerciales Sonae Sierra y las tecnológicas WeDo y Mainroad, ha obtenido unos beneficios de 12 millones de euros en el primer trimestre del año, un 106% más que en el mismo período de 2010.
Estos resultados han sido posibles por el aumento de la cuota de mercado de sus principales negocios y la optimización de su estructura de costes.
Por lo que respecta a su actividad en España, Sonae alcanzó un volumen de negocios de 72 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 41% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. La compañía cuenta actualmente con 89 tiendas en España, frente a las 40 que tenía en el primeer trimestre del pasado año y un total de 2.241 empleados, lo que supone 857 nuevos puestos de trabajo con respecto al primer trimestre de 2010.
Durante el primer trimestre de 2011 los negocios de la compañía se han desarrollado de forma muy positiva y Sonae ha conseguido aumentar su cuota y optimizar su estructura de costes. Conseguimos mejorar los principales indicadores económicos y financieros a pesar de la acusada reducción del consumo privado en la Península Ibérica, y en concreto en los segmentos del comercio minorista especializado, y del panorama de preintervención externa en Portugal, que finalmente se confirmó, y que condicionó las actitudes de consumo de las familias.