Consum abre hoy un nuevo supermercado en Rojales (Alicante), bajo la enseña Consum. Este centro se suma a la línea de supermercados Eco Eficientes que, a través de medidas de eficiencia energética, consiguen ser más respetuosos con el medio ambiente.
La Cooperativa ha trabajado durante el último año para ampliar esta nueva línea de supermercados, a través de la apertura de nuevos centros y la adaptación de los convencionales. De este modo, la red de supermercados Eco Eficientes cuenta ya con más de 210 centros y sigue en expansión.
El nuevo Consum de Rojales, situado en el Centro Comercial “El Puente”, dispone de una sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, además de un amplio aparcamiento para clientes y servicio a domicilio. Cuenta con atención personalizada en pescadería, con limpieza y despiece, además de charcutería y carnicería al corte, y sección de fruta y verdura al detalle, donde el cliente puede elegir la cantidad, la maduración y el tamaño de los productos. En la sección de panadería se ofrecen productos recién horneados y además existe la posibilidad de realizar encargos y envíos de compra a domicilio.
La apertura de este centro supondrá la creación de 30 puestos de trabajo especializado, objetivo prioritario para Consum que, como empresa de economía social, prioriza la generación de empleo estable y de calidad en todas las poblaciones donde está presente. Durante el pasado ejercicio la Cooperativa inauguró 38 nuevos establecimientos, lo que generó la creación de más de 800 nuevos puestos de trabajo.
Los consumidores son un colectivo fundamental para Consum, como así lo demuestra la cifra recientemente alcanzada de 1.500.000 socios clientes, que convierte a la firma en la primera cooperativa española por número de socios.
Esta evolución respalda la apuesta de Consum por una experiencia de compra diferente, con información nutricional, posibilidad de elección y ahorro desde la primera unidad. De hecho, Consum, es la cadena de supermercados con los precios más bajos de España, según el último Observatorio de Precios del Comercio, elaborado por el Ministerio de Industria. Además, entre las ventajas que disfrutan los socios-clientes de Consum, destacan los descuentos acumulados en sus compras a través de los cheques enviados a su domicilio que en 2010 han superado los 14 millones de euros.
Además, los socios-clientes de Consum participan en la validación de los productos de marca propia, que ya superan las 1.300 referencias, y disfrutan de actividades formativas de interés nutricional y alimentario a través de las más de 2.000 actividades formativas que realiza anualmente.