El fabricante de fragancias Eurofragance ha cerrado el ejercicio de 2010 con un volumen de ventas superior a los 32 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 46% frente a los 21,8 millones de euros de 2009.
La división de Aromas ha vendido un 83% más, mientras que Fragancias crece un 42%. El Ebitda de Eurofragance se ha situado en 2010 en 7,16 millones de euros, frente a los 4,41 millones de euros de 2009.
Las exportaciones han aumentado un 55%, siendo especialmente remarcable la expansión de la división de Aromas, que ha aumentado un 128% respecto al año anterior. El 80% de las ventas de la compañía procede de la exportación.
Como consecuencia de la entrada de Banco Sabadell en el accionariado, con un 25%,el crecimiento de la empresa se ha financiado principalmente con flujos de caja provenientes de las operaciones, siendo el recurso a la deuda financiera prácticamente inexistente.
Así, Santiago Sabatés, director general de la firma, “Eurofragance goza de una elevada solidez financiera. Equilibramos el estricto control de costes con el desarrollo de las inversiones necesarias para responder a los actuales requisitos de los clientes”.
Los buenos resultados han propiciado el incremento de la plantilla, que ha aumentado en un 13% en 2010 respecto a 2009.