La feria internacional de la alimentación Alimentaria 2012 ha cerrado un acuerdo de colaboración con Acció a través del cual la agencia de apoyo a la competitividad de la empresa catalana ayudará a dar a conocer la feria especialmente en los mercados emergentes.
El ámbito de influencia de esta alianza abarca los siguientes países: Singapur, Malasia, Tailandia, Hong Kong, Taiwán, Japón y Emiratos árabes. Además, en Estados Unidos, se realiza una acción específica en el mercado de los vinos, dando a conocer Alimentaria, y el salón Intervin, en actos celebrados en Boston y Atlanta, gracias a la Plataforma Catalan Wines USA.
De este modo, Alimentaria 2012 está desarrollando un plan de acciones comerciales y de promoción en todo el mundo apoyado, entre otras acciones en el acuerdo con las principales organizaciones de promoción exterior y presencia en eventos de primer nivel.
El salón, que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo de 2012 en el Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, pretende reafirmar y aumentar el grado de conocimiento e interés por Alimentaria en todo el mundo. Una de las tareas principales es captar potenciales visitantes profesionales, así como de futuros participantes de los encuentros de negocios que organiza Alimentaria con el programa de Hosted Buyers, que invita a la feria a compradores del ámbito de la distribución y exportación/importación para ponerlos en contacto con las empresas expositoras.
Alimentaria también cuenta con el apoyo de Amec –Asociación multisectorial de empresas- en la promoción del salón en China, concretamente a través de la oficina que tiene en Shanghai; y de la Cámara de Comercio Española en Miami, encargada de impulsar Alimentaria 2012 en el global del mercado estadounidense y erigiéndose como pieza clave en los Proyectos Internacionales que desarrolla el salón.