Caprabo cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de 1.486 millones de euros y una mejora de su resultado de explotación del 34%, alcanzando los 17,4 millones de euros, frente a los 12,9 millones de euros correspondientes al ejercicio anterior.
Caprabo ha consolidado su posición competitiva en los tres mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra, en los que reparte sus 343 supermercados y sus 9.000 trabajadores, con un modelo de tienda de prestaciones basado en el surtido, la calidad y el servicio, en lo que denomina el Supermercado del Siglo XXI.
A superficie constante, Caprabo gana en un 1,3% a un mercado estancado. Por segundo año consecutivo, Caprabo ha incrementado en un 1%, el número de clientes que visitan y compran en sus supermercados y ha aumentado el número de unidades vendidas. Las unidades vendidas en el 2010 han sido un 6% más baratas que hace 3 años, lo que destaca el esfuerzo de Caprabo por poner en el mercado la oferta más competitiva en precio.
Para Alberto Ojinaga Cebrián, director general de Caprabo, “por segundo año consecutivo, Caprabo gana a un mercado estancado, lo que da idea de la fortaleza de nuestro modelo de negocio. Caprabo ha mejorado su resultado en un 34%, en un entorno especialmente duro. La apuesta de Caprabo por la oferta de valor añadido tiene un claro hueco en un mercado que cada día es más homogéneo”.
Caprabo ha cerrado el ejercicio con una cuota de mercado del 9,1% en su área de influencia, que se concentra en Cataluña, donde tiene una cuota del 13,5%, mientras que su cuota es del 13% en Navarra y del 3,4% en Madrid. En Cataluña tiene 262 tiendas, en Madrid 49 y en Navarra 29, mientras que mantiene 2 tiendas en Castilla-La Mancha y 1 tienda en La Rioja, que suman una superficie comercial total de unos 275.000 metros cuadrados.
El supermercado online de Caprabo, www.capraboacasa.com, ha registrado un incremento de sus ventas del 2%, hasta superar los 30,6 millones de euros, mientras que ha incorporado 15.000 nuevos clientes a los más de cien mil con que ya cuenta.