La empresa gallega de distribución Vegalsa-Eroski cerró el ejercicio de 2010 con un crecimiento en ventas consolidadas de casi el 4%, alcanzando los 816 millones de euros, frente a los 787 del 2009.
La empresa alcanzó un EBITDA de 38,4 millones de euros frente a los 38,1 del año anterior, lo que supone un 4,7% sobre las ventas.
Además, el grupo sumó 103 nuevos empleos a su plantilla, que asciende ya a 4.423 trabajadores, y realizó 197 contratos indefinidos. De esta forma, el grupo crea empleo y apuesta por la incorporación de personas en riesgo de exclusión social.
Con respecto al ejercicio anterior, la compañía ha generado 40 nuevos puestos de trabajo. Todo ello sin olvidar su apuesta por la conciliación laboral, la promoción interna y la formación cualificada de la plantilla, con una inversión anual en este apartado de 434.000 euros.
Vegalsa-Eroski inauguró 10 nuevos establecimientos y realizó la ampliación y reforma integral de 15 tiendas, con lo que ha consolidado su red comercial en Galicia contando, en la actualidad, con 239 establecimientos entre propios y franquiciados, bajo las enseñas de Eroski/Center (94), Eroski/City propios (11), Autoservicios Familia (60), franquicias Aliprox y Eroski City (55) y los establecimientos mayoristas Cash Récord (19).
Las compras de Vegalsa-Eroski a la industria agroalimentaria gallega ascendieron en 2010 a 216 millones de euros, lo que supone un 9% de crecimiento sobre el año anterior. En conjunto con Grupo Eroski, las compras ascendieron a más de 330 millones de euros. La apuesta por los proveedores regionales constituye un elemento clave de la estrategia de la compañía gallega consiguiendo que más de 35 proveedores sean fabricantes en la actualidad de marca propia Eroski.