La multinacional General Mills ha llegado a un acuerdo para adquirir el 51% del grupo Yoplait por un valor aproximado de 810 millones de euros, asegura la firma en un comunicado.
La francesa Yoplait es la segunda marca más grande del mercado internacional de yogur, con unas ventas totales de 65.000 millones de dólares (45.494 millones de euros) y unos ingresos de 724 millones de euros en 2010. Está presente en más de 70 países y pertenece a la cooperativa Sodiaal, que mantendrá su participación en la compañía.
La estadounidense General Mills está a la espera de que se finalice la operación, previsiblemente para el primer trimestre del año fiscal 2012, que comenzará el 30 de mayo de 2011.
La empresa estará regida por representantes de General Mills y Sodiaal con el objetivo de “generar un crecimiento acelerado de Yoplait en todo el mundo”. “Vemos enormes oportunidades de trabajar juntos para crear una fuerza competitiva dentro del sector de yogur a nivel global”, aseguran el vicepresidente ejecutivo y director financiero internacional de General Mills, Chris O’Leary, y el presidente de Sodiaal, Gérard Budin.
Con esta operación, se cierra también las diferencias sobre la licencia en Estados Unidos de Yoplait por parte de General Mills. De este modo, la estadounidense continuará comercializando este yogur en el país bajo el acuerdo de licencia.