Marketing y promociones I Premio ?Arco 40 Häagen-Dazs? 16 febrero 2009Con la 28ª edición de ArcoMadrid nace ?Arco 40 Häagen-Dazs?, el primer certamen de arte impulsado por la marca de helados Super Premium, y dirigido a los artistas del movimiento Häagendaista, es decir, aquellos que viven el arte como la representación de las emociones. El plazo de recepción de obras estará abierto hasta el próximo mes de octubre.
Según su ?manifiesto?, el Häagendaismo es ?un movimiento artístico que define el arte como la representación de las emociones, una corriente de vanguardia que busca lo absoluto en su forma más pura: la emoción?. Asimismo, el Häagendaismo propone ?un viaje con y para el alma: compartir con el artista, a través de la emoción, lo que quiere expresar; experimentar el arte desde diferentes emociones: el ämor, esa pasión que une al artista con su obra y con el que la admira; la bellezä, o propiedad que tienen los objetos para obligarnos a amarles; el pläcer, gozar mediante la satisfacción de nuestras emociones; la libertäd, emociones sin barreras y la felicidäd, saber disfrutar del pläcer que nos concede la bellezä, querer amär con libertäd y apreciar el arte con sentimiento?.
Al amparo del nuevo movimiento nace el certamen Arco 40 Häagen-Dazs, que se presenta durante la 28ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo Arco. Se trata de un premio orientado a la representación de las emociones, en estilo y formato libres, y dirigido a jóvenes artistas y creadores mayores de 16 años residentes en España, con independencia de su nacionalidad. El plazo de presentación de las obras permanecerá abierto hasta el próximo mes de octubre, mes en el que se anunciarán las obras finalistas.