El grupo cervecero SABMiller ha cerrado el ejercicio fiscal de 2010, a 31 de marzo de 2011, con unos ingresos de 28.311 millones de dólares (19.815 millones de euros), lo que supone un 7,4% más con respecto al año anterior donde facturó 26.350 millones de dólares (18.442 millones de euros).
El beneficio neto se ha cifrado en 2.410 millones de dólares (1.686 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 26%, según informa el grupo en un comunicado.
En este sentido, el presidente de la compañía, Meyer Kahn, asegura que “el comportamiento del grupo en este año ha sido muy fuerte. Las acciones de marca y la ejecución de las ventas generó un crecimiento del beneficio en volumen”.
Para el próximo año, el grupo asegura que “existen incertidumbres en las perspectivas de inflación y el ritmo de recuperación en Europa y Norteamérica, a pesar de que se espera un incremento de la demanda en los mercados en desarrollo”.
“Los precios se fijarán en cada país selectivamente, teniendo en cuenta el incremento esperado en los costes de las materias primas, el contexto competitivo y nuestra intención de seguir creciendo en algunos mercados”, afirman en el comunicado.