Empresas Pernod Ricard aumentó su facturación en un 5% en el segundo semestre de 2008 16 febrero 2009Durante el segundo semestre de 2008 Pernod Ricard registró un crecimiento de la facturación del 5%, un incremento muy significativo del margen operativo que alcanzó el 28,4% y un crecimiento del resultado neto corriente consolidado del Grupo (+15%) reflejo de los dos elementos anteriores así como del éxito de la integración de Absolut, que ha contribuido de forma inmediata y significativa al crecimiento del Grupo.
La facturación consolidada en ese semestre ascendió a 4.212 millones de euros frente a los 3.713 millones del mismo semestre del año anterior. Este crecimiento se debe a:
– un crecimiento interno sostenido del 5%, a pesar de un entorno más difícil en el segundo trimestre;
– un efecto divisas de – 4%, principalmente relacionado con el descenso de la libra esterlina, del won coreano, de la rupia india y del dólar australiano;
– un fuerte efecto perímetro de +12%, principalmente relacionado con la integración de V&S desde el pasado 23 de julio.
Las 14 marcas estratégicas (Absolut no incluido), crecieron en un 1% en volumen y un 6% en valor, reflejando así el impacto muy positivo de la ?premiumización? y del incremento de precios.
La facturación adicional, relacionada con la contribución del portafolio de Vin & Sprit, alcanzó 507 millones de euros en cinco meses y siete días.