PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 13 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Dia sale a Bolsa para crecer en los mercados emergentes

18/05/2011
en Distribución

La cadena de supermercados Dia, perteneciente al grupo Carrefour, saldrá a Bolsa con el objetivo de incrementar su crecimiento, especialmente en los mercados emergentes “donde nuestras posibilidades de expansión son enormes” asegura Ricardo Currás, director general del grupo.

 

La cadena está preparada para su “salto a la Bolsa”, explica Currás, un hecho que previsiblemente ocurrirá en julio, aunque la compañía está a la espera de que la junta de accionistas del próximo 21 de junio apruebe la operación y la escisión de Carrefour.

 

La cadena, que actualmente cuenta con cerca de 6.400 tiendas en siete países, espera alcanzar los 8.000 establecimientos propios en 2013 gracias al “fuerte desarrollo” que la compañía tiene previsto en los países emergentes, explica el máximo directivo del grupo.

 

El objetivo de la cadena es centrarse en los países donde ya está presente con aperturas  en regiones donde todavía no tiene presencia, descartando toda apertura fuera de China, Turquía, Brasil y Argentina para los próximos años.

 

Con esta premisa, prevé incrementar el volumen de ventas en las naciones emergentes, hasta representar un total del 30% en 2013 frente al 22% de 2010. La compañía también prevé incrementar la rentabilidad de este grupo, hasta un 20% del Ebitda.

 

La inversión para llevar a cabo este plan de expansión será superior a 300 millones de euros anuales, aunque una parte de ella se destinará a la transformación de sus tiendas a los formatos Dia Maxi y Dia Market.

 

Además, la cadena incrementará los establecimientos en régimen de franquicia para acelerar la expansión y mejorar la rentabilidad económica. Así, para 2013, Dia pretende contar con más de 3.200 establecimientos franquiciados, lo que supone el 40% del total de comercios del grupo.

 

Datos primer trimestre

 

La cadena de supermercados de descuento también ha dado a conocer los resultados del primer trimestre, con un incremento del 2,9% de las ventas hasta los 2.317 millones de euros. A 31 de marzo de 2011, el Ebitda ajustado fue de 99 millones de euros, un 23,2% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas experimentan un crecimiento en todos los mercados en los que opera, siendo este incremento especialmente relevante en los mercados emergentes. Según informa el grupo, en España “no está previsto que se incrementen los ingresos de forma sustancial” debido a factores externos y a la transformación del modelo comercial. 

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto Veritas
Empresas

Aimplas busca implantar la tecnología Blockchain a la cadena de valor del envase alimentario

12/12/2019

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, e ITI, Instituto Tecnológico de Informática, han puesto en marcha el proyecto Veritas, que cuenta...

Manuel Arrufat
Profesionales

Manuel Arrufat abandona la presidencia del CGC

12/12/2019

Manuel Arrufat confirmó este miércoles ante la Asamblea General del Comité de Gestión de Cítricos (CGC) su voluntad de dejar,...

Aceite Castillo de Canena

La World Olive Oil Exhibition aboga por mejorar los envases del aceite de oliva

12/12/2019
Alfonso Saenz de Camara

Alfonso Sáenz de Cámara, nuevo presidente del Comité de Patata de Fepex

12/12/2019
Torre de Núñez

Torre de Núñez estrena campaña de Navidad

12/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Proyecto Veritas

Aimplas busca implantar la tecnología Blockchain a la cadena de valor del envase alimentario

12/12/2019
Manuel Arrufat

Manuel Arrufat abandona la presidencia del CGC

12/12/2019
Aceite Castillo de Canena

La World Olive Oil Exhibition aboga por mejorar los envases del aceite de oliva

12/12/2019
Alfonso Saenz de Camara

Alfonso Sáenz de Cámara, nuevo presidente del Comité de Patata de Fepex

12/12/2019
Torre de Núñez

Torre de Núñez estrena campaña de Navidad

12/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies