El Grupo Natra cerró el primer trimestre con una recuperación del beneficio neto hasta los 2,26 millones de euros, frente al resultado negativo de -0,38 millones de euros del mismo periodo de 2010.
La actividad de Cacao y Chocolate ha concluido marzo con un crecimiento en ventas del 4,1% y del 10,3% en Ebitda, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando unas cifras de 75,65 millones de euros y 4,15 millones de euros, respectivamente. El beneficio neto de la principal actividad de Natra ha pasado de -1,56 millones de euros en el primer trimestre de 2010 a los 0,39 millones de euros en 2011.
Natraceutical ha aumentado su beneficio neto un 27,3%, hasta los 2,24 millones de euros, auspiciado por los excelentes resultados de Naturex e ingresos financieros provenientes de la participación en la multinacional francesa
En el primer trimestre del ejercicio, Natra Cacao y Chocolate ha registrado un incremento en su cifra de negocios del 4,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 75,65 millones de euros.
La significativa recuperación de los márgenes operativos en la División de Derivados del Cacao ha permitido contrarrestar una coyuntural erosión de márgenes en la División de Producto Final, que ha resultado en un crecimiento del 10,3% en el beneficio bruto de explotación (Ebitda) para el conjunto del negocio de Cacao y Chocolate. De este modo, la principal actividad del Grupo ha concluido el mes de marzo con un Ebitda de 4,15 millones de euros, frente a los 3,76 millones de euros del primer trimestre de 2010.
El negocio de Producto Final de Chocolate (B2C), que representa en torno a un 75% de la facturación de la actividad de Cacao y Chocolate, comprende la producción y comercialización de tabletas, barritas, untables, bombones y especialidades de chocolate para la marca de distribución en Europa.
Las ventas de esta división han crecido un 3,5% en el primer trimestre de 2011 respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 57,01 millones de euros (55,08 en 1T 2010). Destacan el buen comportamiento de las unidades de cremas untables y chocolates belgas, esta última por la consecución de nuevos contratos y la penetración en Rusia y Corea.