La cuota de mercado de las marcas de distribuidor ha aumentado en los 20 países que se recogen en el Anuario de la Marca de Distribuidor 2011 de la PLMA, según los últimos datos de ventas de Nielsen.
El avance de estos datos será uno de los puntos importantes que se tratará en el programa de seminarios que tendrá lugar durante la Feria «El Mundo de la Marca de Distribuidor», celebrada en el centro RAI de ámsterdam. El seminario será el próximo día 23 y la feria tendrá lugar los dos días siguientes en el centro RAI.
El analista de Nielsen Jean Jacques Vandenheede será el encargado de presentar los datos de cuota de mercado. En otra de las presentaciones del seminario, Bryan Robert, de Kantar Retail, se centrará en los minoristas líderes de Europa y sus estrategias respecto de las marcas de distribuidor. Por su parte, Paul Skehan, de la Mesa Redonda sobre el mercado minorista en Europa, tratará una investigación de la UE acerca de las marcas de minoristas y su implicación en el futuro.
Este año, la feria contará con más de 2.000 expositores, incluidos fabricantes y proveedores procedentes de más de 70 países en todo el mundo, y habrá más de 40 pabellones nacionales y regionales.