PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 14 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Guissona obtuvo un beneficio neto de 41,86 millones

09/05/2011
en Distribución

La Corporación Alimentaria Guissona registró el pasado año unas ventas totales de 1.150 millones de euros, con un beneficio neto de 41,86 millones de euros y un cash flow neto de 63,98 millones de euros, con incrementos del 6,6%, 19,3% y 19,6% respectivamente.

 

En la reciente Junta de Accionistas se puso de manifiesto la gran evolución que han tenido las ventas y resultados de la sociedad. Entrando en el desglose de las ventas, cabe destacar la facturación de los establecimientos “bonàrea” cuya cifra alcanzo los 585 millones de euros, un 5,9% más que en el año anterior. Se finalizó el ejercicio 2010 con 373 establecimientos “bonàrea” (86 de ellos en formato súper “bonàrea”), situados en Catalunya, Aragón, Castellón, Madrid, Guadalajara y Andorra.

 

 Se repasaron las inversiones realizadas durante 2010 y cuyo valor total ascendió a 44 millones de euros; destinadas principalmente a la puesta en marcha de nuevas salas de productos en el complejo alimentario “La Closa” en Guissona, así como la apertura de nuevas tiendas y súpers “bonàrea”, y gasolineras.

 

 También se comentaron las inversiones previstas para 2011, que seguirán el fuerte ritmo inversor de los últimos ejercicios. Concretamente se estiman por un valor de 50 millones de euros e irán dirigidas a la finalización progresiva de nuevos procesos, salas de elaboración de nuevos productos y salas de envasado, que ya están en una fase más adelantada (caldos, cremas, gazpacho, aceite, vino, agua, pan, postres, helados, cocinados de 1 euros, etc.) del complejo alimentario. También, en el apartado logístico, se continuará desarrollando los sistemas automáticos de almacenaje y carga, que desde 2010 van entrando ya progresivamente en funcionamiento. Respecto a los establecimientos “bonàrea”, se prevé la obertura de 20 nuevas tiendas, así como 4 nuevas gasolineras “bonàrea” (en Jorba, Gavà, Manresa y Monzón). Este alto nivel de inversión responde a la apuesta de Corporación por continuar ampliando su gama de productos, llegar a más clientes y ofrecer precios aún más competitivos con la máxima calidad gracias a la mejora y ampliación de sus procesos productivos y logísticos.

 

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Organic Food Iberia
Empresas

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia abogan por el cuidado del planeta

13/12/2019

Con motivo de la celebración de la Cumbre sobre el Cambio Climático, COP25, llevada a cabo en Ifema-Feria de Madrid,...

Pescadería
Consumo

Los alimentos típicos de Navidad están ahora ligeramente más bajos que hace un año

13/12/2019

Los productos navideños se han abaratado ligeramente estos días respecto a la misma época de 2018, según el estudio que...

Alimentaria mesa redonda

FIAB: “Con un Brexit duro, la situación económica será catastrófica”

13/12/2019
Compra

El consumo per cápita en España fue 10 puntos inferior a la media de la UE en 2018

13/12/2019
Premios PronosPorc

El director de Operaciones de ElPozo, galardonado en los premios PronosPorc

13/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Organic Food Iberia

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia abogan por el cuidado del planeta

13/12/2019
Pescadería

Los alimentos típicos de Navidad están ahora ligeramente más bajos que hace un año

13/12/2019
Alimentaria mesa redonda

FIAB: “Con un Brexit duro, la situación económica será catastrófica”

13/12/2019
Compra

El consumo per cápita en España fue 10 puntos inferior a la media de la UE en 2018

13/12/2019
Premios PronosPorc

El director de Operaciones de ElPozo, galardonado en los premios PronosPorc

13/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies