La cifra de ventas de Vidrala registrada durante el primer trimestre del año acumula 96,86 millones de euros, un 1% más que el ejercicio anterior.
El resultado de explotación alcanzó 12,13 millones de euros. El beneficio neto obtenido durante el periodo asciende a 8,63 millones de euros.
La demanda de envases de vidrio en Europa Occidental se mantiene estable. Las condiciones de mercado, similares a las del año anterior, reflejan la coyuntura vigente en las tasas de consumo final de los productos de alimentación y bebidas a los que sirve.
El primer trimestre se ha distinguido en lo operativo por la programada parada de producción aplicada en la planta de Portugal para la renovación de uno de sus hornos de fusión de vidrio.
La inversión realizada, cuyas tareas se han prolongado durante tres meses, permitirá la obtención de mejoras en productividad y consumos energéticos incorporando, asimismo, nuevas medidas de
mejora medioambiental. En todo caso, la interrupción temporal de actividad ha tenido un impacto dilutivo en los márgenes operativos.
El resultado de explotación, EBIT, acumula 12,1 millones de euros lo cual representa un margen operativo sobre las ventas del 12,5%. La tasa fiscal efectiva del 20,5% refleja un beneficio neto acumulado en el periodo de 8,6 millones de euros. Este resultado representa una cifra un 24% inferior a la del mismo periodo del año anterior considerando, en todo caso, el efecto no recurrente por la parada de actividad descrita.
La evolución de la facturación deberá reflejar progresivamente las previsiones de recuperación en las tasas de consumo y en la actividad de envasado dentro de los principales mercados europeos.
En este contexto, las ventas del grupo Vidrala continuarán afianzadas en el posicionamiento estratégico consolidado en los últimos años.