La Denominación de Origen Valdepeñas (AIDO Valdepeñas), una de las organizaciones vitivinícolas más importantes del ámbito nacional, asiste a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que tendrá lugar los días 10 y 12 de mayo en Ciudad Real. En este certamen, la denominación presentará públicamente el restyling de Branding (revisión gráfica) realizado, recientemente, a su marca corporativa.
Con un stand de 96 metros cuadrados la AIDO Valdepeñas revela su nueva marca. Esta acción se configura como de las principales acciones de marketing, de las previstas para 2011. Este nuevo Branding expresa gráficamente, y en un único golpe de vista, la nueva estrategia de marketing que va a desarrollar la Organización, cuyo objetivo primordial es el de fortalecer la imagen y posición de la AIDO Valdepeñas en el Mercado.
El estudio de la marca parte de una cuidada estrategia de marketing, que en una primera fase desplegará todos los ejes corporativos que configuran y definen el Branding corporativo. Asimismo, el estudio gráfico se ha desarrollado a partir del análisis de los valores que debe transmitir la marca y, trata de acercar el producto a las nuevas tendencias del consumidor, siempre desde la empatía y la cercanía con los mismos.
La implementación de la nueva marca irá acompaña de un alineamiento estratégico y táctico de todos los ejes y acciones de marketing. Así las cosas, se plantea una revisión progresiva e íntegra de todos los elementos de comunicación, teniendo como primer ejemplo de esta actualización, el diseño del stand para FENAVIN.
Este proyecto impulsado por toda la Organización supone – en palabras de D. Fernando Prieto, Presidente de la AIDO Valdepeñas – demostrar el espíritu renovado de una Organización en constante evolución, que busca redefinir su posición en el mercado y que quiere estar al servicio de todos sus asociados”.