En el tercer trimestre fiscal del grupo Diageo, que terminó el 31 de marzo de 2011, el volumen de ventas de la compañía creció un 3%, con respecto al mismo periodo del año anterior. En los nueve meses de su ejercicio, las ventas crecieron un 2%, según ha informado la compañía en un comunicado.
Así, el patrimonio neto de la compañía a finales de marzo de 2011 se estima en 5.407 millones de libras ( 6.113 millones de euros), frente a los 5.650 millones de libras (6.392 millones de euros) del año anterior.
Las ventas netas tan sólo descendieron en Europa (-3%), mientras que aumentaron en sus divisiones de América del Norte (+3), Asia Pacífico (+9%) e Internacional (+14%).
Paul Walsh, el consejero delegado de Diageo, asegura que “ las ventas en el tercer trimestre se encuentran dentro de nuestras expectativas ya que confirman su previsión de que la segunda mitad del año sería más fuerte que la primera”. Además, Walsh ha señalado que “esta mejora es el resultado de enfocar sus esfuerzos en sus marcas y mercados más importantes”.