Coyuntura IGP Cítricos Valencianos amplió sus contactos comerciales en Fruit Logística 13 febrero 2009?Berlín ha sido un punto de encuentro tanto con asociados, como con cadenas distribuidoras para analizar la gran calidad que tienen los cítricos de la Comunidad Valenciana?, ha señalado
el gerente de IGP Cítricos Valencianos, Juan Bautista Juan, al hacer balance de su presencia en Fruit Logística.
?El objetivo principal se ha cumplido; hemos podido reunirnos con nuestros operadores y sus clientes, y así ampliar nuestros contactos, lo que nos será muy útil para la próxima campaña?, añadió.
Asimismo, agregó que este certamen les ha permitido conocer y valorar al resto de competencia, con la que nos enfrentamos en este momento. Según Juan Bautista Juan, ?pudimos comprobar en los stands cómo algunos países como Egipto o Marruecos han evolucionado muchísimo en cuento a distribución y campañas de marketing, pero no podemos olvidar que nosotros somos la referencia de calidad, somos un modelo a seguir. Eso sí, nos encontramos en pleno proceso de cambio por lo que es necesario mejorar la organización de nuestro sector?.
?Tenemos que lograr abrir más el abanico. Nos gustaría ampliar las variedades de clementina pero primero debemos vender todo lo que tenemos en stock, que no es poco. Lo ideal sería vender el género de la primera parte de la campaña para después ofrecer a las cadenas distribuidoras nuevas variedades a partir de los meses de marzo, abril y mayo?, aseguró Juan Bautista Juan.
Respecto a los contactos mantenidos en Berlín, el máximo dirigente de IGP Cítricos Valencianos ha recordado que estas relaciones las filtraremos a nuestros operadores para que puedan valorar la posibilidad de contactar con los interesados en comprarles mercancías. En relación al número de profesionales que han acudido a la feria, Juan Bautista Juan, ha añadido que ?ha disminuido pero a nosotros no nos afecta puesto que ya habíamos establecido un calendario de contactos previo, que se ha cumplido?.
Por último, el portavoz de la IGP Cítricos Valencianos ha subrayado que ?los cítricos valencianos han tenido una gran representación tanto por el stand institucional, como por el gran número de empresas que acuden a Berlín como expositores o visitantes. Estamos muy satisfechos ya que este evento beneficia notablemente a nuestra organización puesto que nos permite promocionar nuestra marca de calidad y promocionar un valor añadido para que se valoren los productos valencianos?.