PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 5 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Asaja prevé una mayor producción en la campaña de la fruta con precios más bajos

06/05/2011
en Consumo

El presidente de Asaja Huesca, José Fernando Luna, prevé que aumentarán las toneladas producidas en melocotón y nectarina sobre todo, pero hay sensación de que los precios pueden ser más bajos que el año pasado, lo que sería “una muy mala noticia para el sector a la vista de lo mala que resultó la campaña anterior y que puede provocar nuevos abandonos de los productores”.

 

En principio, las perspectivas de producción apuntan a que la ausencia de pedrisco y heladas y el buen cuajado de los frutos puede dar un aumento en la producción en torno al 10-12% (excepto en albaricoques, que han quedado un poco claros). Por el momento nada se sabe en cuanto a los precios, “si bien ya empezamos a conocer que la cereza está entre un 15% y un 30% más barata que el año 2010, por lo que hay cierto temor a que este sea un claro indicador de que los precios sufrirán una reducción generalizada”, apunta Luna.

 

A nivel europeo, Italia contará con 1,7 millones de toneladas de melocotón y nectarina, mientras que España producirá 1,4 millones de toneladas y en Francia unas 425.000 toneladas. Los datos en Grecia son una incógnita por falta de fiabilidad estadística.

 

Luna señalaba que “esperamos y deseamos de verdad que se puedan poner en marcha los mecanismos necesarios para que no ocurra lo del año pasado, crisis gravísima de precios, los productores fuimos las víctimas de las prácticas abusivas de la gran distribución, y la exportación salvó de la quema a muchos productores. Si esto se repite este año y no ponemos mecanismos de ordenación para evitar estas prácticas abusivas, el sector frutícola puede sufrir en la zona de Huesca un varapalo importante del que no sabemos si nos recuperaremos”.  

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019

La afluencia de visitantes a los centros comerciales en noviembre registró un incremento del 6,9% respecto a octubre, según el...

Carrefour y Glovo
Distribución

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019

Carrefour y Glovo extenderán su acuerdo de colaboración para llegar a once ciudades españolas antes de que termine 2019, después...

Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019
Carrefour y Glovo

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019
Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies