El grupo alimentario Calvo ha cerrado el año 2010 con una cifra de negocio superior a los 492 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,3% con respecto al año anterior, en los que son “los mejores resultados de toda su historia”, según indica el grupo en un comunicado.
Este buen resultado es gracias a las políticas de internacionalización e innovación y la posición de liderazgo de sus marcas. Así, los tres principales mercados del grupo han registrado crecimientos en ventas. España e Italia han incrementado sus ventas un 2% y un 4%, respectivamente. En el mercado nacional, Calvo ocupa posiciones de liderazgo con una cuota del 14% en el segmento de atún claro en aceite vegetal -el producto de más peso en la gama de conservas de pescado-, y con un 8,4% en mejillón. La cuota de mercado en atún de la marca Nostromo en Italia alcanzó el 9,3%.
Los mercados internacionales, en los que el grupo está presente, han crecido a un ritmo del 14%. Brasil mantiene esta tendencia y con un 17% de crecimiento respecto al volumen conseguido en 2009, actualmente este mercado representa más del 45% de las toneladas que el Grupo Calvo vende en su conjunto. En el país brasileño la marca Gomes da Costa ya lidera la categoría de conservas de pescado. A cierre de 2010 la cuota de mercado en Brasil para el segmento de sardina ascendió al 39% y la de atún al 46%
Como continuación de la estrategia de internacionalización desarrollada por el grupo cabe destacar que durante los últimos tres años se han iniciado actividades comerciales en 26 nuevos países. Los productos de las marcas integrantes del grupo Calvo (Calvo, Gomes da Costa y Nostromo) se pueden encontrar en los lineales de las tiendas de más de 70 países de los 5 continentes.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 48,9% con respecto al ejercicio anterior -hasta los 40,7 millones de euros- apoyado en el crecimiento de las ventas y en la favorable situación de aprovisionamiento acontecida durante el ejercicio.
El Resultado de Explotación (EBIT) ascendió hasta los 27,1 millones de euros, cantidad que representa un incremento del 80% sobre la cifra obtenida el ejercicio precedente.
Los resultados consolidados del primer trimestre consolidan la tendencia positiva mostrada en los últimos ejercicios. Los ingresos en el periodo enero-marzo 2011 alcanzaron los 148 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,2% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior. El EBITDA alcanzado durante este primer trimestre ha sido de 13,1 millones de euros en línea con las cifras presupuestadas.