La campaña de bolsas reutilizables para ayudar a los consumidores a adoptar hábitos de consumo más respetuosos con el medio ambiente ha evitado el uso de más de 10 millones de bolsas de plástico y su impacto es cinco veces menor al de las bolsas de plástico tradicionales de un solo uso.
En España, cada ciudadano utiliza anualmente una media de 238 bolsas de plástico, lo que se traduce en el consumo total de cerca de 16.000 millones de bolsas. Este hecho supone un gran impacto medioambiental, ya que el uso de estas bolsas, también denominadas bolsas “camiseta”, genera alrededor de 10.000 toneladas de basura y una emisión de 441.000 toneladas de CO2.
Eroski es una compañía fuertemente comprometida con el respeto al medio ambiente, por ello, desarrolla diversas iniciativas que tienen como objetivo minimizar el impacto de su actividad en el entorno en el que opera. La disminución de residuos en las tiendas, la minimización de emisiones contaminantes en el transporte, la gestión medioambiental de la producción de los proveedores, el reciclaje, la conversión hacia envases ecológicos, la formación de los trabajadores y las campañas de concienciación para consumidores son algunos ejemplos de las múltiples acciones de Eroski en materia medioambiental.
En la nueva campaña. Eroski pone monitores en sus hipermercados, que harán entrega gratuita de bolsas reutilizables a los clientes que no las utilizan e informarán sobre sus ventajas medioambientales. Además, repartirán entrega de cupones de participación para sorteos diarios de cheques de compra entre los clientes que reutilicen sus bolsas.