Las ventas de la multinacional Henkel en los tres primeros meses del año han sido de 3.823 millones de euros, con un incremento del 8,9% en comparación con la cifra correspondiente al primer trimestre del año anterior.
Esta evolución positiva fue apoyada por todas las áreas de negocio de Henkel. Gracias al fuerte aumento del volumen, la división Detergentes/Cuidado del Hogar ha generado un crecimiento del 1,6%. Con un crecimiento orgánico de las ventas del 5,7%, la división Cosmética/Cuidado Personal ha superado el trimestre del año anterior y, la división de Adhesive Technologies ha tenido un crecimiento orgánico del 11,5% impulsado por el aumento del volumen y de los precios, superando significativamente el primer trimestre del año anterior. Como resultado, Henkel ha ampliado su cuota de mercado mundial en los tres sectores de actividad.
“A pesar del difícil entorno de mercado, Henkel muestra un sólido comienzo del ejercicio de este año. Hemos logrado un muy buen crecimiento de las ventas orgánicas, superando una vez más nuestros mercados de referencia” comentó el presidente del Consejo de Administración de Henkel, Kasper Rorsted. «Todos nuestras áreas de negocio han contribuido a este éxito, y con las tasas de crecimiento de dos dígitos hemos sido capaces de ampliar aún más nuestra posición en los mercados emergentes. Estamos plenamente comprometidos con nuestras prioridades estratégicas y estamos convencidos de lograr nuestros objetivos para 2012.»
Respecto al ejercicio 2011, Rorsted afirma que «con la fuerte competencia y el aumento de costes de las materias primas, el entorno económico seguirá siendo un reto. Tendremos que seguir revisando nuestras estructuras para asegurar nuestra competitividad internacional a largo plazo».
Para 2011, Henkel espera un incremento en las ventas orgánicas de entre el 3% y el 5%. Henkel confirma su previsión de un margen de EBIT depurado de alrededor del 13% (2010: 12,3%) y un aumento en el beneficio depurado por acción preferente de alrededor del 10%. Henkel basa esta previsión en los aumentos de los precios de venta previstos y en la permanente adaptación de sus estructuras a los cambios constantes de los mercados.