Caparrós Nature espera comercializar unos tres millones de kilos de su nueva Sandía Premium sin pepitas que ya está a la venta. Los principales destinos de la Sandía Premium de Caparrós serán los mercados y mayoristas más importantes de España, Alemania, Francia y Holanda.
Se trata de una sandía negra sin pepitas, de sabor muy dulce y con unas propiedades altamente refrescantes. Se distribuirá en toda la gama de calibres, según las preferencias de consumo en los distintos mercados de destino.
Se comercializará bajo el slogan ‘La roja con más sabor’ y durante la campaña de verano espera posicionarse como marca de referencia en el mercado de las sandías sin semillas existentes.
Pedro Caparrós, presidente de Caparrós Nature, se siente “muy orgulloso de las sandías Premium que dan nuestras tierras de cultivo y de su sabor extra dulce. Ya hemos empezado a recolectar las primeras de la temporada porque, aunque nos las estaban pidiendo desde hacía semanas, hemos preferido esperar hasta su momento óptimo de maduración para recolectarlas teniendo en cuenta que las bajas temperaturas del mes de marzo han retrasado un poco las cosechas de sandía en Almería”.
La sandía tiene un elevado porcentaje de agua, lo que la convierte en un poderoso alimento hidratante. También tiene propiedades diuréticas, es una fruta perfecta para dietas por su bajo aporte calórico y son una fuente moderada de licopeno, elemento con importantes propiedades antioxidantes y anticancerígenas.