El fabricante de productos lácteos Danone va a invertir, en los próximos años, 10 millones de euros para implantar en todas sus gamas de yogures un nuevo envase de líneas más redondeadas.
Activia será la marca encargada de liderar el proceso de implantación del nuevo envase en España, “porque es la principal enseña del grupo (con el 20% de las ventas)”, asegura Santi Mier, director de Marketing del grupo.
Se utilizará para todas sus variedades de forma progresiva en un proceso que terminará el 1 junio. El objetivo es continuar con el resto de las gamas de yogur de la compañía hasta completarlas en el primer trimestre de 2012.
De esta forma, en abril del próximo año, el 66% de las ventas de Danone se realizarán en este nuevo formato. Además, Mier ha asegurado que “hay proyectos de mejora en los envases de las gamas Danet y Danonino”, pero no para la línea de Yogur Griego, “fuente de inspiración para este nuevo diseño”, asegura el director de Marketing.
España será el primer país donde se ha desarrollado este lanzamiento porque “es pionero en innovación, inversión y atrevimiento”. Una vez visto el comportamiento de esta novedad en España, se exportará a otros países, explica Mier.
Líneas redondeadas
Con la misma cantidad que el envase tradicional de Danone (125 gramos), el nuevo pack gracias a su forma redondeada permite aprovechar mejor el contenido y mejora su consumo a través de una óptima interacción entre el envase y la cuchara.
Este nuevo diseño es fruto de más de tres años de investigación destinados a desarrollar un envase que facilita el consumo de yogur y permite un ahorro de producto.
Danone producirá 2.000 millones de unidades del nuevo envase al año en España, es decir, 200.000 toneladas de producto gracias a la utilización de 18 líneas de producción en las tres fábricas implicadas en esta iniciativa.
El nuevo envase es más ergonómico ya que se sujeta en la mano con mayor comodidad lo que permite una interacción óptima entre ésta y la cuchara. Según Michelle Boadas, responsable de I+D Activia, “el ángulo óptimo para conseguir una mayor destreza en el rebaño del yogur son 60 grados y, gracias a esta técnica, se consigue un ahorro de producto en cada unidad consumida”.